jueves, 22 de noviembre de 2012

Este 30 de noviembre en la UBV


Taller Gestación Natural y Saludable


Gestación consciente, desarrollo intrauterino del bebé, vínculo afectivo, consciencia corporal, parto, nacimiento armónico y herramientas para defender las leyes que protegen a la familia son los temas que se abordarán en este taller gratuito dirigido a toda la comunidad, el viernes 30 de noviembre en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Actualmente la gestación, el parto y el nacimiento son atendidos como procesos patológicos que requieren de una alta medicalización, dejando a un lado la condición natural de esta experiencia, el rol protagónico de la mujer, los derechos y las necesidades de la familia.

La sociedad necesita reencontrarse con su humanidad, una forma de hacerlo es creando espacios de reflexión con respecto a  prácticas médicas invasivas e injustificadas que puedan colocar en riesgo el inicio armónico de la vida. De este modo, la familia tendrá herramientas para defender sus decisiones y sus derechos, siendo su principal objetivo preservar la salud por encima del poder médico y del interés lucrativo de la industria farmacéutica.

Esta actividad es apoyada por el Colectivo Crianza en Tribu UBV, la Coordinación de Deportes UBV, la Dirección de Bienestar Estudiantil UBV y es organizada por estudiantes de educación prenatal de Buennacer, institución defensora del parto y el nacimiento humanizados, con 25 años de experiencia en el área de formación en salud sexual y reproductiva, pionera en atención, educación y asistencia a las familias gestantes.

Este taller se realizará el 30 de noviembre desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en el Gimnasio de la UBV, sede Los Chaguaramos en Caracas. El evento está dirigido a familias en gestación y público general. Trae tu toalla y ropa cómoda para que puedas realizar actividades físicas. Entrada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario