martes, 7 de junio de 2011

Taller lúdico de cuerpo y expresión femenina

Reencuentro del Grupo Crianza en Tribu





Experimentando el poder de las mujeres unidas

Reiniciamos nuestros encuentros de mujeres el pasado 18 de mayo con el Taller Lúdico de Cuerpo y Expresión Femenina. Estos espacios fueron creados para conversar en torno al hecho de ser mujer, compartir nuestras experiencias, saberes, anhelos y miedos, como una forma de fortalecernos y transformarnos colectivamente.

Realizamos el taller en varias fases. Iniciamos presentándonos, la mayoría no nos conociamos, cada una habló de sus preocupaciones como mujer, como madre y de su visión con respecto al proyecto Crianza en Tribu. Con música suave de fondo realizamos un masaje corporal mutuo que preparó nuestros cuerpos para subir la adrenalina a través de la danza y la expresión corporal, cerramos el taller con una dinámica de relajación y prácticamente renovadas, retomamos las palabras para conversar en un ambiente de confianza, con mucha mejor disposición para ofrecernos apoyo recíproco.

Finalmente debatimos en torno a los temas que trataremos en los siguientes encuentros, fue así como acordamos que la sexualidad femenina, la menstruación, el parto humanizado y la lactancia materna serán los tópicos que consideraremos en las próximas reuniones.

Crianza en Tribu agradece a la profesora Inés Pérez Wilke, por acompañarnos y dirigir este taller que nos permitió juntar energías y conectarnos espiritualmente a través del movimiento y la danza.

0 comentarios:

Publicar un comentario