martes, 12 de junio de 2012

Foro por el día del padre

Y después del sexo ¿qué?

Por Jenny Soto


El rol paterno y la sexualidad con la pareja, entre el modelo patriarcal que responde al capitalismo y las nuevas masculinidades que responden a la revolución socialista, serán los temas que se abordarán en el foro Y después del sexo ¿qué?, el cual se realizará en el marco del día del padre en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Cómo un hombre se siente gestante?, ¿cómo siente que pare o cómo se siente excluido?, ¿cómo la sociedad lo relega a la paternidad a distancia?, ¿cómo visibilizar el vínculo padre-bebé y padre-esposa y cómo este puede ser disfrutado por el hombre?

Después de la llegada del bebé, ¿cómo cambia la vida de un hombre recién parido?, ¿cómo cambia la sexualidad y la relación de pareja?

¿Qué aspectos deben reconstruirse en la sociedad y qué modelo debemos replantear en la construcción del hombre nuevo, su paternidad y la mujer nueva, su maternidad y la relación entre ellos?

Piedras o seres humanos

Este sistema machista no solo perjudica a las mujeres, cada vez existen más hombres que confiesan que padecen los mandatos que les impone la sociedad, y los aleja de las afectividades y el ámbito privado de la vida doméstica que también puede ser enriquecedor y placentero.

Este foro contará con la participación del profesor Gerardo Hernández, presidente de la fundación Venezuela en Masculino, Venezuela en positivo la cual realiza estudios sobre la masculinidad, promoción de los buenos tratos y las masculinidades que se oponen al modelo hegemónico.

El colectivo Crianza en Tribu con el apoyo de la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil de la UBV organiza este espacio con la finalidad de reflexionar y aprender en colectivo. Esta actividad se realizará el lunes 18 de junio A LAS 2:00 PM en los espacios abiertos del piso 5 de esta casa de estudios.

Para mayor información, consulta www.funvemas.org.ve y www.crianzaentribubv.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario