martes, 20 de mayo de 2014

Semana Mundial del Parto Respetado, 2014

Conversatorio “Cuentos de parto” este viernes en Gradillas


A propósito de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado, los colectivos Patria a Pecho y Crianza en Tribu invitan al conversatorio “Cuentos de Parto”, para compartir historias y experiencias de nacimientos y fomentar el debate sobre el empoderamiento de la mujer al momento de parir en Venezuela y América Latina.

El evento, que contará con la asistencia de las doulas (facilitadoras de nacimiento) Jenny Soto y Klibis Marín Mejías, se realizará este viernes 23 de mayo a las 4:00 de la tarde en la Sala de Prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), en la esquina de Gradillas, frente al Café Venezuela de la Plaza Bolívar.

Con este compartir de saberes e inquietudes, los colectivos buscan abrir un  espacio de reflexión en torno al tema, tomando en cuenta las experiencias de las y los participantes, tanto en centros de salud como en sus contextos familiares, contrastando el pasado con el presente, y fomentando el cuestionamiento hacia las prácticas hegemónicas impuestas a la mujer por la  cultura patriarcal y la medicina convencional.

Especialmente, se hablará de los discursos que, por un lado, se inscriben en el cuerpo femenino durante el embarazo y el parto, y por otro, los que acompañan al inicio de la vida de cada ser humano.

También se hablará sobre los derechos legales que en Venezuela amparan a la madre y al recién nacido, así como las prácticas cotidianas de violencia obstétrica que suceden en los centros de salud públicos y privados de nuestro país.

Para enriquecer el intercambio asistirán representantes de otros colectivos y organizaciones. La entrada es libre. Para mayor información puede consultarse la cuenta en Twitter @patriaapecho.


La Semana Mundial del Parto Respetado se celebra desde 2004 por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR). Este año tiene lugar la onceava edición, del 19 al 25 de mayo, con el lema “Parir es poder”. 

1 comentario:

  1. amiga lamento no poder estar contigo en esa charla que me gustaria mucho compartir pero justo tengo clase a esa hora hasta a 8 pm :S

    ResponderEliminar