viernes, 2 de mayo de 2014

Ciclo de Cine-Foros "Por El Poder de Parir". Entrada Libre


Venezuela conmemora la Semana Mundial del parto Respetado. Mayo 2014

Organización Auroramadre convoca debate sobre la maternidad 


Desde hace 10 años la AFAR (Alliance Francophone pour l'Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003 para sensibilizar y promover la importancia de los partos respetados, conmemora en
el mes de mayo la Semana Mundial del Parto Respetado, este año el lema es“Parir es Poder”.

En el marco de dicha semana se organizan actividades para sensibilizar a todo el público y en especial a las mujeres y al gremio médico, acerca de la necesidad de cambiar la forma de nacer para impactar positivamente en la sociedad.

En este sentido la organización venezolana Auroramadre: arte y ciencia de parir, ha propuesto una serie de cine-foros que permitirán profundizar la discusión sobre el empoderamiento de la mujer en el momento de parir como hecho fundamental, para que la experiencia de ella sea abordada desde el respeto de su cuerpo y el derecho del bebé de ser recibido en condiciones respetuosas de sus derechos humanos.

Comenzamos el Martes 13 de Mayo,a las 4:00pm en la Casa de Cultura David Ferris, de Los Dos Caminos, con la película “EL PARTO COMO LO CONOCEMOS” de Elena Tonetti – Vladimirova, bajo la moderación de Diana Vegas, Directora de Placentera y Elvis Canino, Director de La Crianza con Apego es mi forma de Cambiar el Mundo.

El Martes 20 de Mayo, en la Casa de la Cultura de El Hatillo, a las 5:00pm, se proyectará la cinta realizada por la partera americana, Ina May-Gaskin, “HISTORIAS DE PARTO”, moderada por Beltrán Lares, Director de AuroraMadre.

Seguimos el Miércoles 28 de Mayo, a las 3:00pm, en la Sala de Prensa del SIBCI, esquina de Gradillas del centro de Caracas, para proyectar el documental “EL NEGOCIO DEL NACIMIENTO”, dirigido por Abby Epstein y Ricki Lake, con la moderación de Jenny Soto, del colectivo Crianza en Tribu.

Cerramos nuestro ciclo de Cine-foros el Miércoles 4 de Junio, a las 3:00pm, en la Cinemateca Nacional, donde será proyectado el documental “PARTO ORGÁSMICO”, de Debra Pacali-Bonaro (Doula, DONA International) el cual será moderado por Isabella Polito, directora de AuroraMadre.

Y el domingo 01 de junio, de 10:00am a 2:00pm, en la sede de AURORAMADRE, en El Hatillo, tendremos la jornada: “Arte y Nacimiento”, una actividad donde las embarazadas disfrutarán de arte-terapia, pintada de panzas, musico-terapia e información sobre el Parto Humanizado.

Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y contarán con invitados
especiales para enriquecer el debate sobre la maternidad y el parto respetado.

Para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos: 0414-3283870,
0426-1056629 y 0416-7116530 y visitar http://www.auroramadre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario