domingo, 31 de julio de 2011

ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2011



Este año el ministerio popular para la salud seleccionó al municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda como sede para realizar las actividades en conmemoración a la semana mundial de la lactancia materna con el objetivo de crear canales comunicativos para impulsar la práctica de la lactancia materna y la difusion de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

Aquí les presentamos la programación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Caracas y el estado Miranda



Lunes 1 de agosto:

- Caminata familiar en apoyo a la Lactancia Materna. Lugar: Charallave. Ruta: desde el Ferrocarril sur hasta el parque El Bosque de Charallave. Hora: 9:00 am

Martes 2 de agosto:

- Jornada de información y sensibilización para embarazadas y madres sobre los beneficios de la lactancia materna, extracción y conservación de la leche materna. Lugar: Hospital de Clínicas Caracas, 9am, promovido por la coordinación de Enfermería de esa institución.

- III JORNADA DE LACTANCIA MATERNA (Duración 24 horas). Desde el martes 2 de agosto hasta el jueves 4 de agosto: Hora: 08:00 am a 05:00 pm. Lugar: Auditorium del Hospital de Niños “J.M de los Ríos”, Avenida Vollmer. Urb. San Bernardino. Caracas, Venezuela.

Miércoles 3 de agosto:

- Concursos de gateo de niñas y niños menores de ocho meses, de amamantamiento y de la barriga más grande, para compartir con madres, padres y comunidad en general. Actividad coordinada por Min-Salud y del equipo multidisciplinario del centro de Salud “Dr. José Ramón Figuera” adscrito a la Dirección Estadal de Salud. Lugar: estacionamiento del centro de Salud “Dr. José Ramón Figuera”, Charallave, 10am.

Jueves 4 de agosto:

- Conversatorio con embarazadas y madres para compartir experiencias y promover la creación de grupos de apoyo a la lactancia. Lugar: ambulatorio docente asistencial del Hospital Universitario de Caracas, a cargo de la coordinación de Enfermería. Hora: 2pm

Viernes 5 de agosto:
-
foro “¡La Comunicación ayuda a Difundir e implementar nuestra Ley!”, para difundir los alcances de la Ley para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna. Lugar: centro de salud “Dr. José Ramón Figuera”, Charallave. Hora: de 8am a 1pm.

Sábado 6 de agosto:

- Amamantada pública. Lugar: Parque del Este (actual Parque Generalísimo Francisco de Miranda), Av. Francisco de Miranda, frente a Concha Acustica. Caracas, Venezuela. Hora: 3pm.

Domingo 7 de agosto:

Cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

- Feria de la Lactancia Materna. Organiza IBFAN Venezuela. Lugar: Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes, Caracas. Hora: desde las 9am hasta las 3pm.

- VII Acto de Graduación de bebés amamantados. Lugar: Hospital de Niños “J.M de los Ríos”, Avenida Vollmer. Urbanización San Bernardino, Caracas. Hora: 10am

0 comentarios:

Publicar un comentario